Los concesionarios de las principales playas de Calvià advirtieron hoy de las pérdidas que les ocasiona la “competencia desleal” por parte de negocios que alquilan hamacas y sombrillas a los turistas por un día a precios muy por debajo de las tarifas oficiales que se cobran en los arenales.

Esa competencia se evidencia especialmente en las playas de Peguera, con reducciones en la facturación de hasta el “50%” en algunos sectores litorales respecto al año pasado, según informó el concesionario Juan Navas, de la empresa Aroa-Zoe.

Navas expuso estos datos durante un encuentro con medios de comunicación en la playa de Palmira (Peguera), al que asistieron también Carlos Comino (empresa Good Service), que lleva la playa de Magaluf; Toni Sitges (compañía Simepla, de Santa Ponça) e Isabel Mas (empresa Mallorca Offshore Boat SL, de Son Maties). También asistió el portavoz municipal de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, quien lamentó los perjuicios causados a estos empresarios y anunció que esta semana tiene prevista una reunión con representantes del gobierno municipal (PSOE-SSPC) para tratar la cuestión.

Algunas de las empresas que se dedica al alquiler de estas hamacas y sombrillas tienen acuerdos con touroperadores para comercializar este material playero en los propios hoteles, según explicaron concesionarios de arenales.

Los precios que ofrecen (en torno a los dos euros al día por hamaca y los 50 céntimos diarios por sombrilla) son sensiblemente inferiores a los importes oficiales vigentes en las playas (4,50 euros por tumbona al día y otros tantos por la sombrilla).