El equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença visitó ayer las obras de reforma de la urbanización de Gotmar, en el Moll, cuya tercera fase está a punto de concluir. Las dos primeras fases se desarrollaron en las dos últimas legislaturas políticas, por lo que el proceso de rehabilitación y dotación de servicios de este núcleo residencial se ha prolongado a lo largo de tres mandatos.

Los trabajos incluidos en el proyecto ya se han ejecutado, pero la conclusión definitiva de las obras se producirá después del verano, cuando la empresa concesionaria ejecutará las mejoras a las que se había comprometido y que están vinculadas con el embellecimiento de las zonas verdes ubicadas en la urbanización.

Las obras de esta tercera fase han consistido en la construcción de todas las infraestructuras soterradas (iluminación y alcantarillado), así como la habilitación de nuevas aceras, el asfaltado de las calles y la instalación de farolas de tecnología LED.

La última fase ha tenido un coste de 843.800 euros. En total, el proceso de reforma de la urbanización de Gotmar habrá contado con una inversión municipal de casi 2,5 millones de euros.

Las autoridades municipales se felicitaron por la conclusión de la reforma de Gotmar, aunque recordaron que "muchas zonas" del municipio necesitan este tipo de actuaciones.