El municipio de Andratx ha empezado una intensa semana de celebraciones con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen. El día grande de los festejos tendrá lugar el próximo domingo, cuando se celebrará una misa en honor a la Virgen además de la tradicional procesión marinera que partirá, como es habitual, de la Lonja, a partir de las 20.30 horas.

Hasta llegar a ese colofón de las fiestas, se han programado varias actividades que empezaron ya el domingo pasado con un concierto de la Coral Veus de Ponent en la iglesia del Port. Para hoy, está previsto un concierto de los alumnos de la escuela de música y la banda Alicia Moreno y María del Mar Vicens Bovern en el faro pequeño del Port.

Las actividades deportivas también tendrán su cuota de protagonismo durante esta semana. Así, a partir del jueves se celebrará una regata en el Club de Vela de la localidad, de las clases Optimist, 420, cadete y Hansa 303.

Paralelalemente, se ha organizado un truc a la fresca, que tendrá lugar en el club de pádel de Andratx.

Los más pequeños disfrutarán también de actividades programadas. De esta forma, por ejemplo, el viernes, habrá un concurso de pesca infantil, en el muelle del Port d'Andratx.

Para este mismo día, están programadas otras actividades como una exhibición de gimnasia rítmica en la Lonja (actividad organizada por el club de es Vinyet), una exhibición de zumba a cargo del gimnasio Arte-Sport, además de un correfoc a cargo de la colla Dragomonis de Andratx.

El programa de actos del sábado arrancará con una travesía a nado en la playa Brismar y una exposición de motos antiguas en el muelle de la localidad portuaria.

El sábado se celebrarán también competiciones de tenis de mesa y póker, además de uno de los principales actos de las fiestas: la Nit del Cavall, evento organizado por la Associació Cavallista de Andratx.

El domingo, a las 20 horas, se oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen. A las 20.30 horas, empezará la procesión marinera desde la Lonja. El broche a la jornada lo pondrá un concierto de Bruno Sotos en la Lonja. El lunes, habrá una cena para las personas mayores del Port d'Andratx.