Las industrias agroalimentarias Sa Fàbrica de Gelats y Fet a Sóller han estrenado unas nuevas y modernas instalaciones en el polígono industrial de Son Angelats con la presencia de numerosos invitados que realizaron un recorrido para conocer el resultado de más de un año de trabajo.

Franz Kraus, propietario y gerente, pronunció un discurso en el que agradeció a empresas, socios, trabajadores e instituciones que se han volcado en la construcción de la nueva sede. Acto seguido, acompañó a los invitados a hacer un recorrido por el interior de las nuevas instalaciones que terminó en la planta superior del edificio donde se sirvió un refrigerio. El rector de Sóller, Mariano Gastalver, bendijo el edificio y el propio Kraus, junto a su esposa, cortó la cinta inaugural.

El singular complejo (1.500 m2) lleva la firma de un equipo técnico multidisciplinar encabezado por el arquitecto Josep Colom, quien ha adaptado los espacios a las necesidades de una empresa que se centra en la elaboración de helado artesanal y a la distribución de productos agroalimentarios de las islas por distintos países europeos a través de internet.