La noche del pasado 24 de diciembre, Adrián Riera estaba, en su faceta de disc jockey, actuando en la carpa instalada en la plaza de Bunyola, donde se celebraba la fiesta de Nochebuena. En un momento determinado se encaramó a la barandilla del Ayuntamiento para encender unas luces y cuando bajaba, cayó y se rompió un pie.

Tuvo que pasar dos meses en casa sin moverse y, lo que en circunstancias normales hubiera sido una recuperación anodina, se transformó en tres meses de trabajo que dieron como resultado un videojuego basado en la Correguda en Roba Interior de Bunyola. "El juego sale de una lesión porque cuando me pasó, pensé cómo podría entretenerme durante el tiempo que estaría en casa", explica el joven bunyolí.

El videojuego, disponible para Android y Facebook, puede descargarse gratuitamente. Fue presentado el pasado 1 de julio durante la celebración de la fiesta de ´Sant´ Ubiti, organizada por la asociación juvenil del mismo nombre, y una semana después ya tiene cerca de 150 usuarios.

"La idea es plasmar en un juego el espíritu de la Correguda, que no es otro que correr por las calles rodeado de un ambiente festivo", explica el creador. Su mecánica es simple: "el principal objetivo consiste en esquivar al resto de participantes con la finalidad de beber la mayor cantidad posible de cerveza", uno de los elementos identificativos de la fiesta, ya que desde la primera edición, la organización regala cerveza a los participantes. Eso sí, igual que ocurre en la celebración real, la mecánica del juego penaliza los comportamientos vandálicos, como molestar a los ancianos, que el jugador va encontrando. Además, tampoco falta uno de los disfraces más recordados: el tren humano, que en esta versión virtual los participantes deben esquivar. Otra de las peculiaridades es que los jugadores pueden convertirse en gigantes, tras "beber" algunas jarras de cerveza que van encontrando.

Adrián Riera ha cuidado hasta el último detalle del juego. La música, es una adaptación realizada por Gori Matas de la canción oficial de la Correguda en Roba Interior, que se estrenó el año pasado, con música de Joan Muntaner y letra de Eduard Riera y Joan Muntaner e interpretada por Pau Debon, excantante de Antònia Font.