Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

El alumbrado de sa Ràpita mejora, la circulación, no

Fotomontaje del cambio de luces en sa Ràpita. Ajuntament

La localidad costera de sa Ràpita, en el municipio de Campos, ha visto mejorado su alumbrado. Según informa el propio consistorio, esto había sido un objetivo municipal desde hacía lustros debido a la afectación directa del mar al alumbrado tradicional. Falta ahora por mejorar la conflictiva circulación y el aparcamiento también en primerísima línea de costa. Por lo visto hay quienes no tienen en cuenta que existe un carril bici y ha de respetarse. Por todo ello se pide comportamiento cívico a los conductores. La vista del paisaje, sea o no uno residente en el frente marítimo, también se ve desde hace décadas perjudicada. Y ninguna institución ni cuerpo de seguridad se implica como debiera y no se consigue resolver del todo el problema. En verano la población se multiplica y se incrementan, además, los riesgos medioambientales y de accidentes.

Menos fugas de agua, más ahorro de dinero

Un elevado número de pueblos de la Part Forana de Mallorca en los últimos años se han puesto las pilas en lo que se refiere a la renovación y mantenimiento de las redes de agua. Las sequías a menudo motivan o mejor dicho obligan a emprender estas actuaciones de emergencia. La disminución de fugas se traduce en ahorro de dinero para las arcas municipales y, lo que es más importante aún, se dejan de perder a diario millones de litros de agua que, cabe recordar, es un bien escaso. Uno sinceramente cree que, en muchas localidades, estos acondicionamientos deberían de haberse realizado hace décadas. Como siempre, sin embargo, aquí no hay responsables políticos ni técnicos. Nadie entona mea culpa ni dimite. Nunca está de más pedir a la ciudadanía un consumo responsable, si bien la hipocresía de determinados consistorios es escandalosa.

‘A Jazz de Mar’ en Portocolom

Hoy, mañana y el domingo. Conciertos nocturnos de calidad en el Mollet den Perelló. El pasado año hubo sentidas ovaciones y muy buenas críticas. Habrá también servicio de comida y bebida, venta de discos, etc.

Sant Cristòfol, toca bendecir vehículos este finde

Actos típicos: Felanitx, Biniali, s’Arenal y Sant Joan.

Compartir el artículo

stats