El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se reunió ayer con el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, y representantes de otros sectores turísticos y del ocio del municipio para reclamar más "compromiso" e "implicación" para "hacer frente al turismo de borrachera" y apuntó que el Ayuntamiento tiene que "felicitarse" por al anuncio realizado anteayer por el vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, de modificar la ley para limitar el alcohol del 'todo incluido', "algo en lo que el Ayuntamiento ha insistido desde el inicio de la legislatura".

El regidor socialista instó a trabajar "de forma conjunta" o de lo contrario, avisó, "no tendremos éxito con las resistencias que existen aún al cambio".

Por otra parte, Rodríguez Badal recibió ayer a los policías extranjeros que formarán parte de las patrullas mixtas junto a la Guardia Civil. Se trata de varios agentes de la Gendarmería francesa y de los 'Carabinieri' italianos, que acudieron acompañados por el teniente comandante de la Guardia Civil de Calvià, Eduardo Herrero. El alcalde dio la bienvenida a los policías que trabajarán estos días en el municipio del Ponent.