Terraferida ha tildado de "faraónico" le proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos y ha criticado la falta de debate público y de transparencia.

Concretamente, el equipo de gobierno del Consell ha aprobado por unanimidad este jueves "una nueva autopista" de nueve kilómetros, que se construirá entre Campos y Llucmajor

En un comunicado, la entidad ha lamentado la falta de transparencia que desde la institución se prometió desde el primer día. "El proyecto se ha cocinado con las viejas formas. No ha pasado por exposición pública, aprobándose sin que la ciudadanía haya podido ni siquiera consultarlo", han añadido.

Asimismo, han recordado que se tendrán que expropiar cerca de 220 fincas y han criticado que sus propietarios no han tenido información ni posibilidades de hacer alegaciones.

"El Consell esconde así las hectáreas de territorio que consumirá, el incremento de tráfico inducido que llevará asociada la obra, el efecto urbanizador que tendrá sobre toda la comarca y el impacto sobre el pequeño comercio", han manifestado.

Igualmente, desde Terraferida se han referido al "impacto territorial enorme" que pueden suponer dichas obras del proyecto que contempla cuatro carriles y dos viales de servicios.

En este sentido, han asegurado que como consecuencia "se arrasará con cerca de 35 hectáreas de cultivos y bosques, se talarán más de 2.000 árboles frutales y hará crecer el tránsito un 10 por ciento", entre otras.

La entidad conservacionista ha recriminado también la actitud de MÉS per Mallorca, que tildaba de faraónico el proyecto antes de las elecciones autonómicas pero que en cambio, ahora, ha dado su voto para aprobarlo.

Además, el PSIB, por su parte, presentó alegaciones al proyecto, porque decía que era desmesurado aunque también ha votado a favor, junto a Podemos.

"La decepción, en definitiva, no puede ser más grande: los partidos que se ponían detrás la pancarta contra las autopistas hace poco tiempo, se giran la camisa y ahora las votan a favor", han sentenciado.