Vecinos de Maria de la Salut están molestos con el proceso de mejora de algunos tramos de aceras que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde hace semanas. El descontento viene motivado porque se están desmantelando aceras construidas hace decenas de años con piedras de gran tamaño que daban un aspecto peculiar a las calles en las que están situadas. Las grandes piedras se sustituyen por hormigón.

Hace poco más de un mes que el equipo de gobierno ´mariando´ confirmó que se llevaría a cabo el arreglo de aceras que se encuentran en mal estado en algunas calles del pueblo. Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 70.000 euros que han sido aportados íntegramente por el Plan Especial de Ayudas 2016 del Consell de Mallorca.

En el pleno del pasado mes de junio, al dar la palabra al público asistente, un vecino expresó su enfado por este motivo y preguntó por qué se desmontaban algunos tramos de aceras hechas de piedra que se encontraban en buen estado.

"Están en buen estado"

En concreto, este vecino se refería a un tramo situado en la calle Alexandre Rosselló. "No entiendo por qué una acera que se encuentra en tan buen estado tiene que quitarse para ser sustituida con bordillos de hormigón y suelo de ladrillos; dañan la vista", dijo el mencionado vecino.

El alcalde de Maria, Biel Mas (El PI), respondió que entendía que hubiera vecinos a quienes no les gusta que se quiten algunas de estas aceras de piedra. "Personalmente también las encuentro atractivas, pero hay ocasiones en que se debe sacrificar la estética por la funcionalidad. Esto es lo que hemos intentado hacer, ya que son muchas las personas mayores que nos advierten de que resulta muy molesto y difícil circular con sillas de ruedas por aceras de piedra", explicó el regidor.

Biel Mas añadió que estas aceras antiguas también provocan problemas para las personas que usan caminadores o incluso "si van simplemente andando".