La comisión informativa del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad la modificación del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que prioriza la seguridad y la protección del territorio, con un presupuesto de obra de 38 millones de euros y un inicio de construcción para 2018.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presentado hoy en rueda de prensa las modificaciones al desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos.

Ensenyat ha defendido que se trata de "un proyecto necesario para Mallorca" que forma parte de los acuerdos de gobernabilidad y con el que se gana en seguridad, especialmente para los residentes de la zona de Migjorn.

Para ello se ha llevado a cabo una encuesta, que ha costado 9.000 euros, para conocer el grado de aceptación de la población de Mallorca respecto al desdoblamiento, cuyo resultado indica que el 73% apoya el proyecto, ha destacado Ensenyat.

La consellera insular ha destacado que en esta modificación se han aceptado todas las alegaciones de los grupos ecologistas, ya que a diferencia del proyecto de 2013, presentado por el PP, ocupa 190.000 metros cuadrados menos, en el afán de ocupar el mínimo territorio posible, aunque prevé 1,2 kilómetros más de expropiación.