El ayuntamiento de Alcúdia invertirá 50.000 euros en la ejecución de diversos proyectos para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad universal en los espacios públicos del centro histórico de Alcúdia, así como en el casco urbano del puerto, los accesos a las playas y los edificios públicos.

El Consistorio ha sido hoy el escenario de la presentación del diagnóstico sobre la accesibilidad del municipio que se ha elaborado en el marco del programa turístico ´Alcúdia per a tots´, que tiene el objetivo de potenciar el municipio como destino ideal para personas con problemas de movilidad.

Hasta la fecha, se han organizado jornadas de formación en las que han participado 70 personas y se han habilitado aplicaciones a modo de guía turística para personas sordas y ciegas en seis idiomas, entre otras iniciativas. Las autoridades han informado de la celebración, el próximo mes de octubre, de un 'fan-trip' con la participación de "personas relevantes" y personas con discapacidades y de la elaboración de un mapa para personas con problemas de movilidad.