Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El Observatorio no logra escampar los nubarrones

Al final, el futuro del Observatorio Astronómico de Mallorca no está tan despejado como podían hacer pensar las últimas informaciones

Al final, el futuro del Observatorio Astronómico de Mallorca no está tan despejado como podían hacer pensar las últimas informaciones. Los inversores no se aproximan al centro de Costitx o si lo hacen -es lo que asegura la propiedad- es de modo imperceptible por discreto. Cuando ha finalizado el plazo fijado por el administrador concursal, no se ha fijado todavía una oferta de compra en firme y el observatorio se aboca a la fragmentación de sus inmuebles y bienes instrumentales para ser vendidos en lotes. Queda solo una pequeña luz en el horizonte, una posibilidad de distancia imprecisa, para que aparezca un inversor -extranjero, dicen- con telescopio moderno de investigación y turismo.

Mientras, el observatorio de Costitx orbita en la indefiniciónorbita en la indefinición, sin saber si acabará estrellándose sobre sus propias deudas o logrará reposar en una regeneración que sería muy deseable, porque es una lástima que un lugar que ha enseñado a mirar al cielo a tantos mallorquines y les ha hecho ver que sigue habiendo noches estrelladas, más allá de la contaminación lumínica de la diversión turística, acabe perdido en un irreparable agujero negro.

Compartir el artículo

stats