Los participantes de 'Sa Correguda en Roba Interior' de Bunyola ya pueden empezar a entrenarse con un videojuego inspirado en este evento que bate récords desde hace 12 años.

El bunyolí Adrián Riera es el autor de esta aplicación, promovida por la asociación cultural Quin Ubiti!, cuyo objetivo es plasmar en un juego el espíritu festivo del acto central y más esperado de las fiestas de Sant Mateu.

Riera explica que el desarrollo de este videojuego ha durado alrededor de tres meses y él mismo se ha encargado tanto del diseño como de la programación. La música del juego es una adaptación de Gori Matas del himno de 'Sa Correguda', compuesto por Joan Muntaner "Xanguito", un artista también de Bunyola.

La meta de este entretenimiento, que se puede descargar gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil, es esquivar al resto de participantes con la finalidad de beber la mayor cantidad de cerveza posible, respetando la responsabilidad y el civismo; "de modo que la mecánica del juego penaliza los comportamientos vandálicos tales como empujar o molestar a los ancianos que el jugador se va encontrando en su camino", señala el creador de este juego.

El jugador que conserve la mayor puntuación llegado el día de 'Sa Correguda en Roba Interior' tendrá premio, como una iniciativa para promover el evento. "Esta parte social es uno de los aspectos más interesantes del juego, ya que cada jugador puede ver la puntuación del resto de participantes y de sus amistades de Facebook", destaca Riera que señala como "otro aspecto interesante de esta aplicación que está desarrollada completamente en mallorquín, siendo probablemente uno de los pocos videojuegos de calidad en el mercado que presentan esta característica".