La población de Lloseta se convirtió este pasado fin de semana en la capital de la percusión con la celebración de la quinta edición del Festival +KSamba organizado por la asociación cultural Sandungueros.

La población de la comarca del Raiguer acogió durante el viernes , el sábado y el domingo a unas cuarenta formaciones musicales y setecientos percusionistas que animaron las calles y el teatro de la localidad para disfrutar de tres días intensivos de música de samba.

El certamen contó con la participación estelar de formaciones llegadas de Colombia, Suecia, Alemania, Cataluña, Zaragoza, Madrid y la Comunidad Valenciana así como también una gran representación de batucadas de las Illes Balears.

En esta edición del +Ksamba, como novedad, el epicentro se instaló en el Teatro de Lloseta -las anteriores ediciones era el Palau d'Aiamans- donde estaba situado el escenario principal y donde se llevaron a cabo los talleres de samba impartidos por dos grandes maestro de la samba: Memeu de Salvador de Bahía, director de Olodum, formación que se hizo famosa por gravar con Michael Jackson el tema'They Don't Care Abaut Us'; y de Homero Cortés, de la formación colombiana AAINJA, aprovechando su gira mundial.

Fue una oportunidad única y excepcional que permitió tanto a batuqueros locales como nacionales a sumergirse un poco más dentro del mundo de la percusión, un ámbito que se encuentra en auge tanto en Mallorca como en el resto de Europa, de ahí que no sorprenda que cada año surjan nuevas formaciones en la isla.