El ´carnaval d´estiu´ de Campanet reunió el pasado sábado a varios miles de personas procedentes de diversas localidades mallorquinas que se sumaron a la macrofiesta que en esta ocasión ha alcanzado su Xlll edición. Los jóvenes y niños de la localidad iniciaron los actos festivos a media tarde, cuando poco a poco se fueron congregando en la plaza Major con sus disfraces a la espera de la aparición de ´l´amo´ y ´sa madona´, protagonistas de la fiesta, que este año han sido representados por Maria Gelabert y Armand González, acompañados por representantes de la asociación ´Sa Llengua Bona´. El balcón del ayuntamiento de Campanet sirvió para que los protagonistas pronunciasen el pregón carnavalesco, procediendo a invitar a los presentes a participar en la fiesta dentro de un orden y con respeto.

Posteriormente, al son de las ´xeremies´ y la batucada, los jóvenes emprendieron el recorrido hasta llegar a la plaza de son Bordoy, lugar donde durante la noche se concentran quienes se suman a la fiesta, hasta el amanecer.

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento en los días previos, diversos agentes de la Policía Local controlaron el acceso a la localidad tanto de vehículos como de participantes a fin de evitar el botellón en el interior del casco urbano. No obstante, y a pesar de la prohibición, hubo grupos de jóvenes que aprovecharon las fincas rústicas y los caminos vecinales para consumir alcohol.