El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), defendió el trabajo de los Servicios Sociales del municipio en el caso de Magdalena Múñoz, la vecina sin recusos que, según denunció el PP, ha sido mandada a vivir a Pollença. "Se ha aplicado el protocolo correcto", aseguró el primer edil.

Magdalena Muñoz explicó a Diario de Mallorca que tuvo que abandonar su vivienda habitual porque una enfermedad la ha dejado en la indigencia. "De allí fui realojada por el Ayuntamiento en dos viviendas más de las que fui desahuciada, muriéndome de vergüenza, porque el consistorio no pagó". Finalmente, el ayuntamiento la envió a vivir a un piso a Pollença.

Virgilio Moreno explicó que "si está en Pollença es porque en Inca no hemos encontrado ninguna casa para ella" y cargó contra el PP por "usar un caso de vulnerabilidad social de una persona para atacar al equipo de gobierno".

Por otra parte, el alcalde salió al paso de las acusaciones del PP sobre el pago de 200.000 euros al año por parte del Ayuntamiento a los funcionarios de forma ilegal. Moreno afirmó que el noventa por ciento de los complementos salariales a los empleados públicos "provienen de las legislaturas del PP" y que "están consolidados", aunque añadió que durante este mandato "se pondrá en marcha una relación de puestos de trabajo, la herramienta que permitirá regular la situación laboral de los funcionarios".

Moreno apuntó que una empresa especializada "realiza actualmente un estudio de todo el personal municipal, plaza por plaza, y en un año sabremos lo que tiene que cobrar cada uno".