El grupo municipal SUMA del Ayuntamiento de Santa Margalida ha denunciado supuestas irregularidades en los precios que está cobrando la empresa adjudicataria del servicio de hamacas de las playas de Son Bauló, en Can Picafort.

Según han explicado en un comunicado, la empresa concesionaria estaría cargando en todos los tiques un extra de 0,50 euros en un concepto de 'tax', un cargo que aseguran no está autorizado porque los precios ya incluyen los impuestos correspondientes.

Además, afirman, se está cobrando de forma general un suplemento de un euro por el servicio de caja fuerte, cuando esté es opcional y solo se apunta si el cliente lo pide.

Los precios autorizados por el Ayuntamiento de Santa Margalida son de 4 euros por hamaca y 4,50 euros por cada sombrilla, ambos con el IVA incluido. Por tanto, un servicio completo -que incluye una sombrilla y dos hamacas- son 12,50 euros.

Sin embargo, las hojas informativas sobre los precios ofrecen directamente el servicio completo con el servicio de caja fuerte por 13,50 euros sin indicar que este último es opcional. Además, en estas hojas se indica que cada sombrilla cuesta 5,50 euros en lugar de 4,50, tal y como ha explicado el grupo municipal.

Por esta razón, SUMA ha pedido al Consistorio que actúe ante estas "irregularidades".