Administración

El Ayuntamiento de Inca abona 200.000 euros al año a funcionarios de forma ilegal

El PP denunció los pagos por complementos económicos con informes en contra del secretario y del interventor - Los populares abandonan el pleno por las críticas del alcalde a su portavoz

04.07.2017 | 00:58
Rafel Torres, portavoz del PP, abandona el pleno de Inca.

El Ayuntamiento de Inca abona anualmente una cantidad próxima a los 200.000 euros en concepto de complementos económicos a determinados funcionarios municipales. Esos pagos son ilegales según los informes emitidos por el secretario municipal y el interventor.

Fue el PP quien lanzó la acusación durante la sesión plenaria del jueves, junto a otras con las que pretendía destapar "el mal funcionamiento de la gestión municipal". Fruto de la acusación se produjo una fuerte crítica del alcalde, Virgilio Moreno (PSOE), directamente al portavoz popular, Rafel Torres, los que provocó que el PP abandonara el pleno.

Torres denunció la ilegalidad ante el pleno de la corporación. El representante de los populares había solicitado en la sesión ordinaria de mayo si el alcalde firmaba decretos con informes técnicos en contra, a lo que Virgilio Moreno (PSOE) contestó de forma negativa. En la última sesión el popular le recordó su contestación y puso de manifiesto que se abonaban pagos a funcionarios en forma de complementos de sueldo, con informes en contra. Secretaría e Intervención dice, en concreto, que no se pueden abonar complementos salariales de forma continuada a lo largo del año.

El secretario


El alcalde insistió, ante las críticas del PP, y solicitó al secretario que dijera en voz alta si sus decretos se podían firmar. El técnico dijo: "Los complementos de productividad, si se dan de forma periódica y constante, no se ajustan con integridad a la legalidad".

Moreno siguió manifestando al portavoz popular que "hay decretos que se firman porque se pueden firmar. Estos complementos se pagan desde hace tiempo y están consolidados".

Los populares se referían concretamente a pagos de 250 euros mensuales que se abonan a agentes de la Policía Local como complemento de productividad. A la sesión del jueves por la noche se presentaron 15 decretos para autorizar el pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Adjudican un bar por 100 euros al año en Calvià

El ayuntamiento de Calvià ha formalizado la adjudicación de la explotación y...

Doctor y maestra en tiempos difíciles

Doctor y maestra en tiempos difíciles

"El alcalde me pidió que pronunciara el pregón de fiestas para tributar una especie de homenaje a...

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Sin tregua. Tras las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada, turno de Capdepera en honor a Sant...

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Hasta el próximo día 29 se suceden los actos en el pueblo de Sant Joan con motivo de sus...

La ´Nitxdelart´ de Felanitx deslumbra a miles de personas con propuestas de calidad

Cerca de 40 espacios expositivos transforman la ciudad en una extraordinaria galería cultural

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

El rector de la parroquia de Llucmajor, Eugeni Rodríguez, está consolidando una particular...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine