Algaida

Blindaje antialcohol para las verbenas de Pina

El Ayuntamiento quiere evitar incidentes y apela a la ordenanza de convivencia cívica que prevé multas de entre 60 y 350 euros

01.07.2017 | 02:45
Las verbenas de Pina son unas de las más populares de la Part Forana.

El ayuntamiento de Algaida quiere blindar las verbenas de Pina contra el alcohol con multas, si es necesario. Con motivo del inicio de las fiestas de verano en el municipio, recuerda que estas son unas fiestas donde los vecinos y los visitantes "deben poder disfrutar, y una de las cosas más importantes para que esto sea posible es el respeto y el cumplimiento de las normas de convivencia y de seguridad, evitando el consumo de alcohol fuera de los recintos habilitados o hacer necesidades fisiológicas en la calle", explican desde el consistorio.

Por todo ello durante estos días de fiesta se hará cumplir la ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana, donde se contemplan sanciones de entre 60 y 350 euros por vulnerarla. Concretamente, el Ayuntamiento recuerda algunos aspectos previstos en la normativa, tales como la prohibición de la venta y consumo de alcohol a menores de edad, que está prohibido consumir fuera de los recintos habilitados para las fiestas o hacer botellón en la calle, así como defecar, orinar o escupir en la calle.

Del mismo modo, los establecimientos o barras que dispensen bebidas durante las fiestas, deberán mostrar en lugares visibles carteles con la prohibición de venta a menores y la firma de una hoja de compromiso con la ordenanza. Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que los padres, madres y tutores legales "son responsables solidarios de las posibles infracciones en materia de consumo de alcohol que puedan llevar a cabo los menores".

También se prevé que hayan controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil para evitar posibles accidentes de tráfico. Cabe recordar que habrá un servicio de bus gratuito a las 23 horas y a la 01,00h de la plaza de Algaida a Pina y a las 02,00h y las 04,00h en sentido inverso.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, recuerda que esta ordenanza complementa otras iniciativas que ya se hacían otros años por garantizar la convivencia ciudadana en el transcurso de las fiestas de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos
Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Por quinto año consecutivo, los nuevos Cossiers de Campos derrotaron al mal en la fiesta de la...

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Por primera vez en los más de 160 años de historia de la Filharmònica Porrerenca, los componentes...

Unas mil personas comen más de 300 kilos de gambas en s´Illot

La 'Nit Marinera' cuenta con la colaboración de HiperCentro y Es Cruce

El veterano Onofre Arbona deja el jurado del ´Concurs de Conte Curt´ de Montuïri

Veintiséis años -desde su creación hasta la actual edición- al frente del jurado del Concurs de...

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine