Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

Un anfitrión muy deteriorado

ARCA pide al ayuntamiento de Llucmajor que actúe para evitar que el Molí den Gaspar se derrumbe

Vista del Molí den Gaspar desde la entrada al núcleo urbano desde Campos. Arca

ARCA pide una actuación urgente para evitar la degradación del molí den Gaspar, situado en la entrada de Llucmajor. La asociación ve con preocupación el estado de conservación del elemento patrimonial, situado justo al comienzo de la carretera de Campos. El molino hace años que padece la degradación sin que de momento haya habido ninguna intervención al respecto.

La estructura se encuentra cerrada desde hace casi dos años por peligro de derrumbe. "Además como se puede observar ha perdido el sombrero y las antenas, así que si no se actúa rápidamente, podemos correr el peligro de que desaparezca", explica ARCA que piensa que el ayuntamiento de Llucmajor debería asumir sus competencias en la materia.

De uso municipal

El molino es de uso municipal, lo que comporta que debería hacerse responsable de su mantenimiento y conservación, "pero no se ha actuado correctamente y por este motivo nos encontramos en una situación de máxima urgencia".

El colectivo para la conservación de elementos patrimoniales señala que es importante restaurarlo para que no acabe en escombros. ARCA se ha dirigido al ayuntamiento de Llucmajor y al Consell de Mallorca para que actúen conjuntamente y redacten un proyecto de restauración adecuado. "El Consell puede prestar ayuda al Ayuntamiento para el proyecto y la restauración correcta de este bien etnológico, ya que tiene una dilatada experiencia al respecto" en otros molinos de similares características.

Compartir el artículo

stats