Según informó ayer el ayuntamiento de Calvià, desde agosto de 2015, la residencia Llar de Calvià S. A. ofrece el llamado 'Respir', un servicio público demandado durante tiempo por parte de las familias cuidadoras del municipio y que ofrece la opción de tener en estancia temporal en la residencia municipal a sus familiares por un periodo de tiempo determinado.

Desde su puesta en marcha, han utilizado este servicio 79 usuarios con un total de 860 estancias, siendo más numerosas en el periodo entre enero y diciembre de 2016, cuando utilizaron el citado servicio 41 usuarios con un total de 438 estancias.

La duración de la estancia temporal en la residencia es entre una semana y 20 días, y las circunstancias de la solicitud para el servicio público que se ofrece son diversas, según informó ayer la institución municipal. Así, los principales motivos están relacionados con el respiro familiar de los cuidadores, por convalecencia, por vía de urgencia o por ingreso hospitalario inesperado del cuidador, entre otros factores.