Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos

La actividad inmobiliaria se dispara en sa Ràpita y la urbanización El Paraíso

La promoción de viviendas de lujo atrae principalmente a extranjeros - Decenas de calles, abiertas en plena 'garriga'

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria parece que ya forma parte de un pasado muy lejano. La recuperación del sector de la construcción es toda una realidad. La costa del municipio de Campos, principalmente la zona de sa Ràpita y la urbanización El Paraíso (área rural de sa Vinyola), constata como la actividad vuelve a dispararse. Sobresale la promoción de decenas de viviendas de lujo, de alto standing.

Vecinos consultados por Diario de Mallorca reconocen que desde finales de 2016 "vuelve a registrarse un intenso ritmo de nuevas edificaciones, siendo los extranjeros los principales compradores, al buscar precisamente chalés, adosados, etc., de nivel, caros, prácticamente siempre con piscina". El alquiler turístico también tiene un peso más que notable.

Cabe explicar que Campos, a pesar de sus múltiples intentos fallidos de cara a desarrollar planta hotelera, es uno de los indiscutibles referentes de Mallorca en lo que se refiere a agroturismos, hoteles rurales y de interior. Mención aparte merece el exclusivo balneario de aguas termales de Sant Joan de la Font Santa, con nuevo enfoque hotelero exclusivo desde hace pocos años. Paralelamente, el auge de las viviendas vacacionales es también más que evidente. Con solo echar un vistazo a internet cualquiera puede comprobar como el negocio se consolida. Como en el resto de municipios de la isla, no falta tampoco oferta ilegal, es decir, no regulada por las administraciones.

Trepidante transformación

La normativa urbanística de Campos, exactamente las Normas Subsidiarias (NNSS), contemplan precisamente desde hace décadas un desarrollo urbanístico-demográfico espectacular en la zona de sa Ràpita. Si el municipio ha rebasado ya la cifra de 10.000 habitantes empadronados, todo hace presagiar que el aumento se verá acentuado estos años por la reactivación del sector de la construcción. Vecinos temen, en consecuencia, por los recursos y la insuficiencia de servicios básicos: agua, depuradora en condiciones, problemas con la recogida de residuos, necesidad de más vigilancia policial, escuelas, centros de salud, etc.

Múltiples calles abiertas en plena garriga (monte bajo), ya asfaltadas y dotadas de conducciones de saneamiento, alumbrado, aceras, etc., soprenden a muchos visitantes. Del mismo modo llama la atención el aprovechamiento, por parte de varias promotoras, del nombre de la famosa playa virgen de es Trenc, a fin de captar clientes internacionales.

En las inmediaciones del club náutico de sa Ràpita, Dalt sa Ràpita y sa Pleta destacan las promociones de Balcón d'es Trenc, FirstClass, Taylor Wimpey, New Sa Ràpita-Ayco y Azur Mallorca, entre otras. También se ofrecen terrenos para usos comerciales, en la entrada a la localidad. Mientras que en El Paraíso (sa Vinyola), cuyo proyecto de urbanización está aún a medias y hay controversia por la trepidante proliferación de edificaciones, resalta la publicidad de Casas Es Trenc-Urnova.

Compartir el artículo

stats