Un salto acuático demasiado arriesgado en la Colònia de Sant Jordi

La escultura de Sirvent, en el paseo marítimo, usada como trampolín por un individuo

26.06.2017 | 15:37
Un salto acuático demasiado arriesgado en la Colònia de Sant Jordi

Vecinos de la Colònia (núcleo costero del municipio de ses Salines) han advertido a DIARIO de MALLORCA del peligroso salto de un nadador desde lo alto de la escultura del artista Josep Maria Sirvent, en el paseo marítimo, exactamente en la zona de la Bassa dels Cabots y el Carregador de la Sal (cerca del hotel Romántica).

El vídeo fue captado por un ciudadano este pasado fin de semana y revela el gran riesgo que entraña tanto trepar la obra como brincar hacia el mar, recordando a muchos al joven que cayó recientemente en la plaza de la Font de les Tortugues de Palma.

En la Colònia se da el caso que està escultura de Sirvent estuvo envuelta de polémica por su relación con el expresident del Govern, Jaume Matas (PP). Resulta que cuando fue ministro de Medio Ambiente del Gobierno central, impulsó precisamente el paseo marítimo colonier. Un conocido empresario de la construcción fue investigado por hacer regalos a Matas.

A su vez, el paseo en cuestión ha representado un exagerado coste al ayuntamiento de ses Salines por una indemnización que tuvo que abonar a la marquesa del Palmer, María del Pilar Dezcallar Machimbarrena, por un área urbana de la plaza del Molí de Sal. Se trata de una zona verde cuya expropiación forzosa, dictaminada por la Justicia, tuvo que ser asumida en solitario por el consistorio saliner. Madrid se desentendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine