Llucmajor joven y a vista de dron

Un vídeo promocional de los presupuestos participativos sirve para captar imágenes aéreas hasta ahora nunca vistas

24.06.2017 | 02:10
Llucmajor joven y a vista de dron

El lenguaje audiovisual al servicio del municipio. Un grupo de alumnos de primero de bachillerato del IES Llucmajor elabora un cortometraje en el que, además de animar a los jóvenes a mostrar sus ideas de cara a los futuros presupuestos participativos, muestran a ojo de pájaro distintos enclaves representativos de la ciudad, s'Arenal o las urbanizaciones.

Ver para conocer, participar para entender. Este podría ser el lema que ha unido a un grupo de jóvenes del IES Llucmajor para crear un espectacular vídeo, con imágenes tomadas por un dron, en el que animan a gente como ellos (a partir de los 16 años) a participar activamente en la confección de parte de los presupuestos municipales del año que viene. El objetivo es elegir con sus votos, qué proyectos son más necesarios con los 150.000 euros que el consistorio llucmajorer ha reservado a la participación.

Repartido a partes iguales entre la ciudad, la zona costera de s'Arenal y las urbanizaciones, el dinero se destinará a proyectos sostenibles: asfaltado de calles, reforma de espacios públicos o mejora y ampliación de zonas verdes o recintos deportivos, por ejemplo.


Espectacular

Pero lo que más cautiva del vídeo realizado por Cultura Audiovisual del IES Llucmajor, son las imágenes captadas desde el aire y que acercan de una forma inusual hasta ahora, zonas como la céntrica plaza de Espanya, las playas y el Club Náutico de s'Arenal, las urbanizaciones o la línea de costa del municipio más grande de la isla. Un bonito despliegue para zonificar los posibles lugares a los que prestar ayudas.

El vídeo ha sido elaborado con la coordinación del profesor Víctor Castells, quien destaca el esfuerzo que ha hecho el equipo y especialmente los jóvenes en su confección durante el tramo final del curso. "El vídeo nos ha servido para introducir nuevas temáticas de lenguaje audiovisual. Ha sido como trabajar por proyectos pero con uno real que te permite aspectos relacionados con un documental de no ficción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Después de más de cuarenta años, fieles a su cita y con algo de retraso sobre la hora prevista,...

Los patos en una pantalla gigante

La novedad fue poder seguir el sorteo mediante la electrónica y los premios sorpresa

PorreresTV inaugura nuevos estudios

PorreresTV inaugura nuevos estudios

En el marco de las fiestas de Sant Roc se han inaugurado los nuevos estudios que ha cedido el...

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para...

Lletra menuda: Evasivas de la gestión municipal, por Llorenç Riera

La exoneración a la que aspira el ayuntamiento de Santanyí, por lo que respecta al saneamiento de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine