Continúan los pasos hacia adelante, lentos pero firmes, en la búsqueda de una solución al peligroso cruce de Camp de Mar. Esta semana, la alcaldesa Katia Rouarch y el regidor de Urbanismo Jaume Porsell se han reunido con la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, para continuar las conversaciones iniciadas hace ya casi dos años.

Consell y Ajuntament van en la misma línea, y de hecho la reunión sirvió para que Garrido presentara a los máximos representantes ´andritxols´ el proyecto redactado, que incluye la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el peligroso cruce, así como un carril para bicicletas y peatones hasta el Coll Andritxol.

La rotonda facilitaría la salida y la entrada al acceso de Camp de Mar, que obligaría a pasar por ella a los conductores en dirección a Palma desde Andratx, aunque no a los que vayan hacia Andratx desde el túnel de Son Vich, quienes podrán continuar por el mismo carril sin entrar en la rotonda.

Las previsiones apuntan a que la obra podría estar lista a finales de 2018 o principios de 2019. Rouarch agradeció el gesto de Garrido, indicando que "después de muchos años de intentarlo, ahora por fin vemos que se está poniendo en marcha una necesidad para toda la población ´andritxola´ y para todos los que nos visitan", aunque matizó que el Ayuntamiento preferiría otra solución como un paso elevado o subterráneo que permitiera el acceso directo en ambos sentidos.

La consellera insular, por su parte, comentó en las redes sociales que "desde que llegamos al gobierno nos pusimos a buscar solución al cruce de Camp de Mar y ahora ya la tenemos; esperamos que se pueda materializar rápido".

Garrido ya indicó semanas atrás que eran conscientes de que "se trata de uno de los puntos de mayor índice de siniestralidad de

la red viaria mallorquina".

El proyecto redactado por el Consell contempla también la creación de un carril-bici peatonal desde Camp de Mar hasta el Coll Andritxol por la carretera vieja. A petición del Consistorio, la consellera valorará la posibilidad de prolongar dicho carril hasta la

entrada del núcleo de Andratx.