El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha confirmado hoy a mediodía que el solar urbano de Can Conill es la "única opción" que contempla el Ayuntamiento para ubicar el futuro Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio y ha añadido que el pleno del próximo martes resolverá el cambio de calificación jurídica de la citada parcela como paso previo a su cesión al Govern. El Ib-Salut ha presupuestado el futuro equipamiento sanitario en 3,7 millones de euros y solo está pendiente de disponer del solar a su nombre para iniciar la tramitación administrativa que permitirá contar con un nuevo centro de salud en el plazo de dos años, aproximadamente.

Las autoridades municipales, diversos cargos del Ib-Salut y el personal sanitario del actual PAC de Pollença han convocado hoy a los medios para constatar las numerosas deficiencias del centro de salud, entre las que destacan la falta de consultas para prestar un buen servicio y el déficit de personal, ya que al menos faltan un médico y una enfermera. También han denunciado los defectos estructurales del edificio sanitario, el mal estado de las tuberías y la climatización deficiente.

El futuro PAC de Can Conill se construirá en una superficie de 2.020 metros cuadrados, triplicará en volumen al actual equipamiento y dispondrá de 17 consultas. El Ayuntamiento anunció que, una vez construido el nuevo PAC, el edificio del actual centro sanitario se destinará a mejorar el servicio asistencial a los mayores debido a su proximidad con la residencia y el centro de día. Respecto a la campaña promovida por Tots per Pollença para reclamar la convocatoria de una consulta popular para decidir la ubicación del futuro PAC, March ha recordado que el pleno ya ha aprobado en dos ocasiones la decisión de construir el equipamiento en Can Conill y que el equipo de gobierno no cambiará de opinión.