Junts per Alaró presentó ayer un escrito ante el Ayuntamiento denunciando la situación que se vive en la calle Solleric debido a las obras de dotación de servicios para la urbanización de Son Más. Junts alega que la calle está invadida por vallas, acequias y asfalto desde hace más de un año.

También expone que, en el expediente de obras constan muchas quejas de vecinos y de la Plataforma Solleric Son Más que no han sido contestadas. Agregan que hay un informe de la Policía por infracción de las ordenanzas municipales que no se han tramitado. Destacan además, el poder de la constructora, ya que dentro del expediente no hay ninguna solicitud del cierre de la calle mientras que se han colocado carteles de prohibido estacionar en la vía pública, ocupada por vallas de obra. Al no haber solicitud tampoco hay liquidación de las tasas por ocupación vial.

Finalmente, Junts per Alaró ha remitido una orden del Consell que exige que se limpie la calle Solleric (que forma parte de la carretera Alaró-Bunyola) ya que el mal mantenimiento causó el accidente a un ciclista. El portavoz del partido, Llorenç Perelló, manifiesta: "Volvemos a denunciar por enésima vez la actividad de Urbanismo, dirigido por Guillem Balboa, que se salta las órdenes del Consell". Además añade que "Si se confirma que no se han liquidado las tasas que corresponden a la promotora de Son Más, pero sí que se hace con los constructores del pueblo, estaremos ante un caso vergonzoso".

La portavoz del PSOE, Aina Munar, dice que "las vallas son para seguridad de los ciudadanos" y que ellos mismos han intentado que se colocaran encima de la obra pero hasta que no se ejecute la obra no se puede abrir la acera.

"Las veces que no lo han pedido por escrito ha sido para poder ejecutar en menos tiempo posible las obra. Los vecinos siempre han estado avisados de los problemas de que ha generado esta construcción". La ex alcaldesa afirma: "Nunca hemos dado trato de favor a ninguna constructora, sino que fue el PP quién tenía vetados a pequeños constructores".