El Consell de Mallorca ha proyectado una rotonda para facilitar el acceso a Camp de Mar y solucionar de una vez por todas la elevada peligrosidad que presenta este cruce. Esta semana, la alcaldesa Katia Rouarch y el regidor de Urbanismo Jaume Porsell se han reunido con la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, para continuar las conversaciones iniciadas hace ya casi dos años.

Durante la reunión, Garrido presentó a los máximos representantes ‘andritxols’ el proyecto redactado, que incluye la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el peligroso cruce, así como un carril para bicicletas y peatones hasta el Coll Andritxol. La rotonda facilitaría la salida y la entrada al acceso de Camp de Mar, que obligaría a pasar por ella a los conductores en dirección a Palma desde Andratx, aunque no a los que vayan hacia Andratx desde el túnel de Son Vich, quienes podrán continuar por el mismo carril sin entrar en la rotonda.

Las previsiones apuntan a que la obra podría estar lista a finales de 2018 o principios de 2019.

El proyecto redactado por el Consell contempla también la creación de un carril-bici peatonal desde Camp de Mar hasta el Coll Andritxol por la carretera vieja. A petición del Consistorio, la consellera valorará la posibilidad de prolongar dicho carril hasta la entrada del núcleo de Andratx.