Inca

El PP de Inca protesta porque en una encuesta se "diferencia" Països catalans de España

El concejal Antonio Aguilar denuncia un intento de adoctrinamiento a alumnos mientras la dirección de IES Pau Casesnoves lo desmiente

22.06.2017 | 18:58
Un motorista circula por la calle Joan Miró, ante la entrada principal del IES Pau Casesnoves

El PP de Inca protesta por una encuesta que se está llevando a cabo entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pau Casesnoves de la ciudad. Según manifiesta el concejal, Antonio Aguilar "se trata de un cuestionario tendencioso cuya intención no aparenta más que la del adoctrinamiento de los alumnos".

El edil sostiene: "Algunos padres se han dirigido a nuestro grupo municipal indignados por la forma en que se plantean las preguntas". El concejal sostiene además que "los padres prefieren mantener el anonimato porque temen represalias contra sus hijos".

Para el PP la discordia estriba en que en dicha encuesta se distingue el lugar de nacimiento de los jóvenes "de forma que parece que haber nacido en los pretendidos Països catalans es diferente a haber nacido en España".

Aguilar considera que "se trata de adoctrinamiento puro y duro ya desde la primera pregunta en la que diferencia países de parla catalana del Estado español. ¿Eso como se come? Todo es el Estado español. Que se sepa todavía Balears, Catalunya o València son parte del Estado".

Para Aguilar "se trata de la estrategia de siempre; se repite una mentira hasta la saciedad hasta que cala y la gente cree que es verdad. A fuerza de repetir lo de los Països catalans pretenden que exista como una unidad política lo que sólo es una expresión que no refleja la realidad".

Internet
La encuesta a la que se refiere se ha formulado a los alumnos del instituto a través de internet. En alguna pregunta se refiere a los ´Països catalans´, pero en otras se refiere a los ´Països de parla catalana´.

Francesc Soler, director del centro educativo, explica que "las diferentes comisiones tienen tareas encomendadas por la conselleria de Educación". Reconoce que existe una nueva normativa que impulsa un plan de normalización lingüística "y la encuesta no tiene otra finalidad que ayudar a hacer la foto real de cual es la realidad lingüística".

Soler explica que "se piden datos que pueden ser considerados de carácter personal. Sin embargo, alumnos y centro firman un acuerdo a principio de curso donde se pone de manifiesto que los datos personales no se cederán nunca". El docente Agrega que "es posible que algunas personas puedan sentir herida su sensibilidad ante alguna pregunta, pero en modo alguno hay intención de adoctrinamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Animadas fiestas de Randa

Hasta el próximo domingo se celebran las fiestas de Randa. Destacar, de entre los actos ya...

Libro de fotografías en Ses Salines

La Església Vella fue escenario, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, de la presentación...

Arte en Montuïri por Sant Bartomeu

Arte en Montuïri por Sant Bartomeu

Hasta el final de las fiestas permanecerán abiertas las exposiciones Sant Bartomeu 2017. Son las...

Carlos Tarancón: "En el equipo de gobierno de Calvià, son ´esclavos´ de Esquerra Oberta"

Carlos Tarancón: "En el equipo de gobierno de Calvià, son ´esclavos´ de Esquerra Oberta"

Tarancón dice que prohibir el alcohol en los escaparates de tiendas "no es un ataque a la oferta...

Sergi Perelló: "La gente piensa que con cuatro piedras y a gritos se puede entrenar a un perro pastor"

Sergi Perelló: "La gente piensa que con cuatro piedras y a gritos se puede entrenar a un perro pastor"

"Ejercicio, disciplina y cariño son la base de cualquier relación con un perro. El grado depende...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine