La nuevas lámparas de los edificios municipales de Manacor ahorran 2.800 euros anuales

22.06.2017 | 02:19

La plaza de ses Verdures ha estrenado estos días una nueva iluminación interior más eficiente y ecológica, un tipo de luminarias que también se instalarán en las oficinas centrales del Ayuntamiento. El objetivo es "mejorar la eficiencia energética de los espacios municipales, haciendo que los trabajadores dispongan de la luz ideal para trabajar, reducir la contaminación y la factura que pagamos todos", explica el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera. "Calculamos que sólo con los cambios que haremos en la plaza y en las oficinas ahorraremos unos 2.800 euros anuales de la factura de la luz".

En la plaza de ses Verdures han sustituido las antiguas bombillas que consumían 3.000 vatios, por unas nuevas lámparas de tecnología led que tienen la misma potencia lumínica pero consumen 1.100 vatios. "Estamos hablando de un ahorro del 60% y unos cuatro euros de ahorro diario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine