Unos 650 vecinos de Cala d'Or reivindican que la piscina apoye a familias y jubilados

Una campaña impulsada por Conchi González reclama la devolución de las tarifas especiales

22.06.2017 | 02:19
Vecinos ante el polideportivo municipal de Cala d´Or, ayer, con las hojas de la campaña de recogida de firmas.

Movilización en Cala d'Or para que el ayuntamiento de Santanyí rectifique y reimplante las económicas tarifas para las familias y los jubilados que disfruten de la piscina municipal. En concreto, Conchi González, vecina de Cala Ferrera, ha impulsado una campaña de firmas para reclamar que dichas tarifas no desaparezcan. Ha recogido exactamente 644 firmas. Advierte de la importancia que tiene la piscina de cara a la salud.

A su vez, la oposición en bloque, Alternativa, El Pi y PSOE, manifiesta: "Aplaudimos a los 644 vecinos que se han movido para reclamar un derecho, cuentan con todo nuestro apoyo". Por su parte, González recuerda que "en los últimos nueve años ha habido tarifas familiar y pensionista". Si la familiar estaba fijada en 185 euros anuales, "ahora serán 120 por cabeza, lo mismo que los pensionistas, que hasta la fecha gozaban de un 50% de descuento y pagaban 60". En esta línea, lamenta que en la reciente reunión que mantuvo con el alcalde, Llorenç Galmés (PP), éste no reflexionase sobre la situación laboral de la zona costera y las dificultades económicas de la mayoría de familias.

El consistorio destaca las mejoras en las piscinas de Santanyí y Cala d'Or, así como el flamante gimnasio en Santanyí. La empresa adjudicataria es Algàlia Esport. Galmés resalta los nuevos servicios y asegura que las tarifas son más económicas que en otros múltiples pueblos de Mallorca.

En contraste, Alternativa sostiene que "una reclamación de 644 firmas no se puede quedar en nada". El PSOE denuncia la "inoperancia" del PP. Y El Pi considera que este proyecto (muy criticado por todos por el retraso acumulado) representa una "injusticia" ya que la ciudadanía "paga por triplicado las instalaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine