Urbanismo 

Manacor contará con dos nuevas rotondas urbanas

Ayuntamiento y Consell acuerdan substituir los semáforos de sa Torre de ses Puntes y la redidencia de ancianos

22.06.2017 | 02:13
Unos de los accidentes ocasionados durante la falta de semáforos

Las dos rotondas provisionales desplegadas hace unas semanas frente a la residencia de ancianos de la vía Palma, y la intersección entre las avenidas del Torrent y Mossèn Alcover (bajo la cuesta de la Torre de ses Puntes), serán definitivas. Un acuerdo entre el ayuntamiento de Manacor y el Consell de Mallorca, a quien pertenece de momento la gestión de ambos espacios, hará que se eliminen los semáforos que había hasta ahora y se proceda a la señalización definitiva de los espacios y la construcción de las rotondas con materiales de obra.

Hace ahora dos meses un turismo se empotró contra la base de uno de los semáforos situado al final de la avenida des Tren; un golpe tan fuerte que dejó inoperativa la luminaria, que tuvo que ser retirada. En su lugar la Policía Nacional improvisó con vallas de plástico y señales, una pequeña rotonda que evitara accidentes por preferencias de paso. Casi paralelamente se decidió hacer una nueva prueba frente a la residencia Novaedat, otro punto conflictivo en cuanto a que se trata de dos ´medialunas´ cruzadas por el eje principal, la carretera Palma-Artà.

Ahora, y según apunta el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), el Ayuntamiento se hará cargo de asentar las dos rotondas de forma definitiva. Unos trabajos que han empezado por colocar elementos más sólidos y empezar a definir las marcas viarias para evitar problemas y confusión en el tráfico, intenso durante las horas centrales del día. De esta forma, en unas semanas empezarían las obras de consolidación, lo que en el caso de la rotonda de la Torre de ses Puntes, significará también la colocación de una gran farola central que marque los ejes. Técnicos municipales se encuentran en estos momentos redactando los proyectos cuyo coste, aún no definido, está previsto que corra a cargo del consistorio manacorí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Festiva ´31Anada a Son Serra´

Festiva ´31Anada a Son Serra´

En carro, a pie y bicicleta. Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional 31...

Salida nocturna de motos antiguas

Salida nocturna de motos antiguas

Un año más, el club Carros de Foc de Campos celebró su animada salida nocturna. Una veintena de...

Progresiva mejora de la plaza Pax

El ayuntamiento de Felanitx informa de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la...

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Pep Crespí lleva al frente de la organización desde el primer día y recuerda muchas anécdotas

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Avui és Sant Bernat de ClaravallI avui acaba la canícula que va encendre la santa (20 de juliol)....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine