Invertirán 650.000 euros en habilitar el convento de Marratxí a centro de día

El edificio permitirá dar cobertura a las necesidades de 20 usuarios

21.06.2017 | 01:30
Imagen de la fachada del antiguo parvulario de las franciscanas desde el patio.

Una de las demandas de todos los partidos que han pasado por el consistorio de Marratxí ha sido la posibilidad de que Pòrtol contara con un centro de día. Para ello se ha gestionado la creación del mismo en el convento de la Franciscanas, concretamente en las dependencias que antiguamente eran el parvulario con su correspondiente patio. Actualmente alberga el Centre de Joves y alguna de sus instalaciones cono sala polivalente para el resto de entidades del pueblo.

El primer paso para hacer realidad esta demanda se dio el pasado mes de diciembre con la aprobación de la cesión de las instalaciones alquiladas a las Franciscanas desde el año 2006 a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. El día 28 de diciembre se firmó el documento de cesión entre el Ayuntamiento, las Franciscanas y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Desde el pasado 31 de mayo se encuentra en exposición pública el proyecto para la reforma del convento y ampliación para el centro de día, el cual ha sido redactado por la arquitecta Isabel Romero Agaude.

El nuevo centro de día tendrá una capacidad de 20 usuarios, dedicándose toda la planta baja y el patio a las dependencias necesarias del centro.

La sala de la primera planta está destinada en su totalidad al personal que trabaje en el centro, reservándose el consistorio la sala de la segunda planta para usos administrativos del mismo.

En el proyecto se prevé la construcción de un ascensor que conecte las tres plantas. Estará ubicado de manera estratégica para que pueda ser usado también por las relegiosas que ocupan actualmente la parte destinada a convento.

El presupuesto asciende a 650.000 euros, de los cuales 350.000, algo más de la mitad, serán aportados por el consistorio y 300.000 por la Conselleria. La partida que esta ahora en exposición pública, que asciende a 207.283 euros, corresponde a la aportación del Ayuntamiento para el presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallecen en Llucmajor el exconcejal Mateu Montserrat y el periodista Bartomeu Sbert

Llucmajor ha perdido dos destacadas personalidades del mundo de la política, la educación y la...

Los Cossiers de Montuïri rinden culto al patrón con un recorrido festivo y masificado

Hoy saldrán de nuevo a la calle para ofrecer sus danzas, justo antes de la solemne eucaristía

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

Los romanos se asentaron en ses Salines poco después de la conquista

La cuarta campaña de excavaciones arqueológicas en la zona centro del pueblo saca a la luz una...

Descubrir y consolidar el patrimonio

El alquiler turístico no es un invento nuevo. Podemos admitir, a lo sumo, la novedad de su...

Garajes que no dejan lugar a dudas

Garajes que no dejan lugar a dudas

Los vados permanentes no están de moda. Son piezas vintage de otro siglo, que pese a quedar muy...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine