Marratxí

Inauguran en el instituto uno de los relojes solares más altos del Estado

El gnomon mide algo más de diez metros de altura y está coronado por una esfera cuya sombra marca la hora

22.06.2017 | 02:13
Inauguran en el instituto uno de los relojes solares más altos del Estado
Este miércoles por la mañana se ha inaugurado en el instituto de Marratxí el reloj de sol que está considerado como el más completo del Estado y uno de los más altos. Hace exactamente un año se instaló el gnomon que proyecta la luz del sol, que presenta una altura de  algo más de diez metros y está coronado por una esfera de 28 centímetros de diámetro y cuya sombra marca las horas solares. El reloj está instalado en el patio del centro escolar del IES Marratxí.

Todos los alumnos del centro han participado en la construcción de este reloj marcando las horas de las distintas estaciones, así como los signos del zodiaco. Esta maravilla ha sido posible gracias a la intervención de los profesores del centro Josep Lluis Pol, Angel López y del cuadrantero Joan Serra. Los alumnos de la profesora de Educación Plástica, Joana Cabot, han sido los responsables del diseño de las marcas y las figuras que han sido dibujadas en el cuadrante del reloj.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Joan Francesc Canyelles, acompañado de varios concejales. Josep Lluis Pol ha sido el responsable de efectuar una clase práctica a los asistentes sobre el funcionamiento de este reloj de sol, que  además de marcar la hora tendrá otras aplicaciones.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine