La Associació Amics dels Molins entregó el Moli d'Or 2017 a IB3 Televisió por su difusión y apoyo a los molinos. El director general del ente público, Andreu Manresa, recibió el galardón en el transcurso del acto celebrado el pasado sábado en el salón de actos de la casa consistorial de Montuïri, lugar elegido por la agrupación por la destacada relación de esta localidad con este patrimonio arquitectónico insular.

Manresa afirmó que recogía este premio en nombre de sus compañeros. "Es un agradecimiento colectivo por los doce años de información sobre estas máquinas, las más antiguas documentadas de Balears".

Autoridades

La entrega -que contó con la presencia de los socios de la entidad- estuvo presidida por el alcalde de Montuïri, Joan Verger; el presidente de la asociación, Josep Pascual; el concejal de Cultura del ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, la regidora de Cultura de Montuïri, Maria Francisca Melià y la consellera del Consell, Apol·lònia Miralles.

Verger hizo alusión al montuïrer Molí de Can Nofre, como el mejor conservado de la isla, y Pascual se refirió a la zona del Molinar de Montuïri -cuyo Ayuntamiento había recibido en 2010 el Premi d'Or- y a que la concesión actual había sido aprobada por unanimidad de la Junta.