La Fira del Pa amb Oli de Montuïri se hace mayor

La muestra, que contó con la participación de once negocios, se consolida dinamizando la noche montuïrera con animación vecinal

19.06.2017 | 10:19
La Fira del Pa amb Oli de Montuïri se hace mayor

Calendario de muestras. Los visitantes pudieron degustar 'pa amb olis', a precios de entre uno y tres euros, y de todas las especialidades: 'sípia amb sofrit', secreto de 'porc negre' y carpaccio de bacalao

La fluidez en el servicio, el aumento de personal y la exquisitez de los variados platos caracterizaron la segunda edición de la Fira del Pa amb Oli de Montuïri en la que los restauradores locales estuvieron preparados para superar la avalancha de asistentes que les habría sorprendido en la edición inaugural del pasado año. No se registraron grandes colas y hubo existencias para todo el mundo.

Tuvo lugar en la tarde noche del pasado sábado. A partir de las ocho, los comensales y visitantes ya hicieron acto de presencia. La cota más alta de asistentes se registró a las diez de la noche en la que la plaza Major, plaza del Ajuntament, calle Major y es Graons de la iglesia presentaron su más alto grado de bullicio y animación que se alargaron hasta pasada la medianoche.

Al precio de uno y dos euros –y de forma específica a tres– pudieron degustarse los pa amb olis de los bares, restaurantes y comercios montuïrers. Iban acompañados de secret de porc negre, chipirones, sípia amb sofrit (Es Revolt), sepia mallorquina, tortilla (Can Xorri), carpaccio de bacalao ahumado, olivada negra con queso, gírgola mallorquina con sobrasada de porc negre (Embotits Mateu Fiol), arengada amb tomàtiga, sobrasada con miel (Hostal s'Embat), chorizo ibérico, salchichón (Cent80), trampó, boquerones (Ca na Poeta), jamón, queso (S'Hostal), queso artesano con tomàtiga seca (Es Pla), salmón y pulpo (Ses Jardines).

Junto a este menú de platos salados, se ofertaron la coca de chocolate, ensaimada de manzana, coca de albaricoque (Forn Can Joan) y los helados de chocolate, fresa y avellana (Es Molí). La principal novedad de este segundo año radicó en la audición de música en directo que amenizaron profesores de la Escola de Música Pare Antoni Martorell. El nuevo éxito y aceptación alcanzados por la Fira del Pa amb Oli ayudaron a la consolidación de este evento en el calendario de 'fires'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Aparecen culebras de herradura en zonas urbanas de 14 municipios

Aparecen culebras de herradura en zonas urbanas de 14 municipios

Varios alcaldes han solicitado ayuda técnica y trampas ante la alarma de los vecinos

El Consell invierte 1,7 millones en 8 proyectos

El departamento de Desarrollo Local del Consell informó ayer de la aportación de 1,7 millones de...

Unos 650 vecinos de Cala d´Or reivindican que la piscina apoye a familias y jubilados

Unos 650 vecinos de Cala d´Or reivindican que la piscina apoye a familias y jubilados

Una campaña impulsada por Conchi González reclama la devolución de las tarifas especiales

El municipio de Campos tiene cero habitantes

El municipio de Campos tiene cero habitantes

Exactamente, "más o menos 000 habitantes". Sorprende ya que en realidad son más de 10.000 y, si no...

Una hora en bus sin aire acondicionado y las ventanas cerradas

Una hora en bus sin aire acondicionado y las ventanas cerradas

Debe ser lo más parecido al infierno, pero los viajeros llegaron vivos a su destino. Al menos la...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine