El colegio público Duran Estrany dona su archivo histórico al Ayuntamiento de Llubí

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Magdalena Perelló y la directora del centro, Francisca Coll.

19.06.2017 | 10:19

El pasado jueves, en el marco de una jornada de puertas abiertas en el colegio público Duran Estrany de Llubí, se firmó el acta de recepción del fondo documental histórico del colegio por parte del Ayuntamiento.

El Consistorio destaca la importancia de la donación porque "posibilitará que las personas interesadas en el conocimiento del pasado de la enseñanza de Llubí podrán consultar toda la documentación".

El archivo donado a la institución municipal incluye libros de actas, correspondencia, las diferentes juntas escolares y documentación sobre el resto de escuelas del municipio incluidas la desaparecida escuela rural de sa Serra, que funcionó hasta los años 60, o la escuela parroquial que había sido fundada a mediados de los años 50 y en la que trabajó el maestro Sebastià Roca Danús, "muy conocido por muchas generaciones de 'llubiners'". El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Magdalena Perelló y la directora del centro, Francisca Coll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine