La llegada de la temporada turística alta y la consecuente masificación humana se traduce en un aumento de delitos de robo en las zonas turísticas más importantes de la isla, entre las que se encuentra el municipio de Pollença.

Por este motivo, el ayuntamiento de la localidad del Nord, a través del servicio policial de atención al turista de la Policía Local de Pollença, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa que tiene el objetivo de concienciar a la población para que tome medidas de seguridad para evitar robos y hurtos.

Según ha informado la institución municipal, se han diseñado carteles y adhesivos en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) para distribuir entre los diferentes establecimientos hoteleros y de restauración. Además, también se han repartido en las zonas que suelen ser muy frecuentadas por los turistas como son las paradas de bus, la zona portuaria y el entorno de la escalinata del Calvari de Pollença, entre otros enclaves interesantes del municipio.

La campaña es una continuación de la iniciativa que ya se puso en marcha por primera vez el pasado verano. El municipio contará este año con cuatro policías turísticos para mejorar la seguridad.