Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

Mega mural de la inclusión en Capdepera

Alumnos de los centros educativos 'gabellins' s'Auba y s'Alzinar y del Jaume Mesquida de Manacor completan el gran diseño del artista Sath en el aparcamiento del centro Cap Vermell de Cala Rajada

Los alumnos posan con el artista Sath frente al mural del Cap Vermell.

El mural del proyecto Som-riu Capdepera ya es una realidad. Los alumnos de sexto del CEIP s'Auba y el CEIP s'Alzinar, conjuntamente con los alumnos del colegio Joan Mesquida de Manacor, participaron ayer en la elaboración del mural gigante diseñado por el artista Sath, añadiendo sus nombres con spray en la pared. Todo con la ayuda del artista urbano Sath, encargado de pintar el mural.

El proyecto se ha llevado a cabo en el aparcamiento del Centre Cap Vermell y ha estado organizado por el ayuntamiento de Capdepera y Aproscom Fundació. El mural es la cara de la gabellina Catalina Infante, con una sonrisa en la cara y el número dos en las manos, ya que este año es el segundo del proyecto. El primer mega mural Som-riu se llevó a cabo en Son Servera el año pasado.

Entonces el ayuntamiento de Capdepera se interesó por la iniciativa, que ha financiado íntegramente. En concreto ha corrido a cargo de la concejalía de Mónica Viejo, quien considera "importante" colaborar en un proyecto inclusivo entre los estudiantes de los centros educativos del municipio y los de la escuela Joan Mesquida. Som-riu es una iniciativa de Aproscom Fundació y quiere dar visibilidad a las personas con diversidad funcional.

Compartir el artículo

stats