Felanitx aprueba el nuevo plan especial para reactivar el centro histórico

Queda eliminada la posible plaza frente al consistorio y se regula el entorno de sa Font de Santa Margalida

17.06.2017 | 00:31

El ayuntamiento de Felanitx ya tiene a punto el nuevo Plan Especial para el centro histórico que regulará de forma particular el entorno de la plaza de sa Font de santa Margalida, declarada Bien de Interés Cultural por el Consell.

El plan fue aprobado con el voto a favor de todos los partidos y va acompañado de una evaluación de impacto ambiental estratégica, para no incidir en los mismos errores que se cometieron en el documento anterior y que retrasaron su trámite. El documento se ha puesto a exposición pública durante 45 días.

Este plan especial se ha elaborado por separado del Plan General, que está previsto que se pueda aprobar durante el 2017 de forma inicial. El plan urbanístico actual data del año 1969 y se intentó modificar en 2003. En 2015, la falta de un informe detallado de Impacto Ambiental, hizo que quedara invalidado, conjuntamente con el Plan Especial del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine