Sóller

El teatro Defensora Sollerense luce nueva imagen

El Ayuntamiento concluye las tareas de limpieza del Defensora Sollerense

16.06.2017 | 01:27
El teatro Defensora Sollerense ha sido limpiado en profundidad.

Reapertura. El espacio escénico reabrirá sus puertas para acoger una exposición del artista Joan Bennàssar

Tras varias semanas de intenso trabajo, hace unos días se dieron por concluidos los trabajos de limpieza, desescombro y desinfección del teatro municipal Defensora Sollerense, un recinto escénico que en las próximas semanas acogerá el montaje de una exposición del artista Joan Bennàssar.

Las tareas de limpieza han ido a cargo del ayuntamiento de Sóller y de Sóller Recicla, la concesionaria del servicio de recogida de basuras, que han retirado todo tipo de objetos, escombros, excrementos de palomas y trastos viejos que se acumulaban en el interior del teatro. El espacio escénico de Sóller cerró sus puertas a mediados de la década de los años noventa.

El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento 'solleric', Andreu Castanyer, visitó hace unos días el edificio acompañado por diversos técnicos municipales, quienes pudieron ver el alcance de las tareas de limpieza y de la importante inversión que necesitará el espacio teatral para poder reabrir sus puertas.

El edificio está protegido por las normas urbanísticas municipales, lo que obligará a mantener sus principales elementos arquitectónicos.


Montaje artístico

El ayuntamiento de Sóller prevé autorizar al artista Joan Bennàssar para que haga un montaje artístico en el interior del teatro. La muestra se abrirá al público en las próximas semanas y servirá para que los ciudadanos conozcan, además de la obra expuesta, el estado de conservación del teatro municipal. Muchos 'sollerics' tendrán la oportunidad de acceder a su interior por primera vez.

Uno de los objetivos de legislatura del pacto de gobierno municipal es el de restaurar el teatro Defensora Sollerense. Pese al mazazo que supuso que el proyecto quedara fuera de financiación con los recursos de la ecotasa turística, el gobierno municipal proyecta su reforma con cargo a los recursos propios.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, aseguró hace unos días que los presupuestos del presente ejercicio 2017 incluirán una partida que rondará el medio millón de euros.

El Ayuntamiento estima que será necesaria una inversión de unos 1,5 millones de euros, aproximadamante, para rehabilitar por completo el Defensora Sollerense. Asimismo, Servera prevé acudir a los fondos Feder de la Unión Europea para conseguir el dinero que le hará falta para cuadrar la inversión, tal y como ha hecho el consistorio de Inca para la reforma de su Teatre Principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine