La empresa Melchor Mascaró es la propuesta de adjudicación del ayuntamiento de Felanitx para asumir el contrato del Servicio de recogida y transporte de las fracciones de papel-cartón, vidrio y envases ligeros en contenedores de tipo iglú, a los generadores singulares, recogida de voluminosos y limpieza viaria. La vigencia de dicho contrato es de 4 años, prorrogables para otros 2. Si el presupuesto de licitación ascendía a 486.575 euros, la oferta de Melchor Mascaró ha sido de 444.434 (total de 3.184.859).

No obstante, aún ha de confirmarse que Melchor Mascaró será la encargada puesto que dos empresas que también optaron al contrato, FCC y Urban Serveis, impugnaron su exclusión por distintos motivos. Otra empresa que concurrió al concurso fue Geaser.

En cualquier caso, el equipo de gobierno municipal, integrado por Bloc, El Pi y PSOE se muestra convencido de la notable mejora que experimentará el servicio. Se garantiza un completo seguimiento a la adjudicataria y toda una serie de sanciones en caso de incumplimientos detectados.

La ganadora se responsabilizará de la limpieza viaria en Felanitx y Portocolom, personal, maquinaria, recogida selectiva de los iglús y a generadores singulares (bares, restaurantes, comercios) y también de la limpieza de las áreas de aportación.

El pacto de centroizquierda ha querido que la finalización del nuevo contrato coincida con el del servicio de recogida de basura que lleva a cabo FCC, a fin de que el consistorio decida conjuntamente qué hacer en 2021 o 2023.

Refuerzo

En Cas Concos y s'Horta se reforzará el trabajo de la brigada y se dispondrá de más máquinas barredoras. Mientras que en Cala Ferrera desde hace dos años se contrata a una empresa en verano y se quiere también mejorar la imagen en invierno.

Paralelamente, Felanitx aspira a contar próximamente con la Deixalleria más grande y funcional de Mallorca, en el polígono de Son Colom. Pronto saldrá a licitación, con reserva de mercado para empresas de inserción social. Habrá aula de formación, taller de reutilización, visitas escolares, contenedores de todo tipo, campañas de concienciación, etc.