Maria de la Salut

Aprobado en Maria un convenio para instalar puntos de carga de coches eléctricos

16.06.2017 | 01:27
Imagen de los miembros de la corporación reunidos en pleno.

El equipo de gobierno de Maria de la salut presentó en el último pleno celebrado una moción para aprobar el acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Maria de la Salut, la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y el Consell de Mallorca para el desarrollo de un proyecto piloto con el fin de implantar la movilidad eléctrica en las islas (Melib).

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable de año en año si no se produce una denuncia expresa por alguna de las partes.
El suministro energético de los puntos de carga para vehículos eléctricos será gratuito durante un periodo mínimo de dos años y los gastos correrán a cargo del ayuntamiento, que también se compromete a participar en las campañas que se lleven a cabo.

Respondiendo a la pregunta de Antoni Mulet (PP), el alcalde Biel Mas, explicó que el punto de carga situado en la plaza del Pou tiene una placa rota, "hace un mes que no funciona y de momento tiene garantía. Actualmente el ayuntamiento tiene diez tarjetas. Lo deseable es que con la misma tarjeta se pueda cargar en todos los puntos de Balears". La moción se aprobó por unanimidad.

También estuvieron de acuerdo todos los partidos con la propuesta de ayuda al pequeño comercio y la lucha contra la venta ambulante ilegal que impulsa FELIB.

"El ayuntamiento rechaza este tipo de venta ilegal que tanto daño hace a los comercios del pueblo. Mediante un decreto se puede autorizar a los vendedores de las ferias para que no tengan problemas y no se vean afectados", explicó Biel Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine