Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Albaricoques de Porreres en sazón y con el ´pinyol dolç´

Ayer se veían ya muchos puestos ofreciendo los deliciosos albaricoques en el Dijous de Inca, en plena temporada. Sin embargo, Joan ballester...

´Betlí´, con una clienta, sujeta un canasto de albaricoques.

Ayer se veían ya muchos puestos ofreciendo los deliciosos albaricoques en el Dijous de Inca, en plena temporada. Sin embargo, Joan ballester, Betlí, payés de Porreres, anunciaba que los suyos eran "de pinyol dolç".

Es curioso, pero al igual que con las almendras hay albaricoqueros cuyo hueso contiene una semilla dulce. Lo normal es que amargue, pero en este caso no.

Catalina Mora, una artesana del barro

En la calle Pau, esquina con Jaume Armengol, de Inca, en plena fireta del Dijous se encuentra el puesto de Catalina Mora, una artesana de Santa Maria que vende cerámica. Ella y su tía trabajan el barro de la forma ancestral y elaboran todas las piezas que venden. Curiosamente, y contrariamente a lo que cabría pensar, "lo que menos salida tiene son los platos; no los hacemos si no es por encargo. La gente pide más cerámica decorativa, especialmente los extranjeros". Lo que sigue teniendo un gran éxito, especialmente entre los turistas, son los siurells.

Catalina y su tía tras el puesto de cerámica.

Compartir el artículo

stats