Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

Porque Rafel Nadal se merece toda una avenida a su nombre

La rotonda provisional bajo la Torre de ses Puntes. s. sansó

La decena de títulos en Roland Garros han hecho que Ciudadanos se haya deslizado sobre la tierra batida cual restador se esfuerza en un saque ganador. Y es que Rafel Nadal debería ser, de inmediato, reconocido con calle, plaza o vía pública sea en su pueblo natal, Manacor, o cerca de su residencia de verano en Porto Cristo. El reconocimiento como hijo ilustre o los éxitos de su nueva academia, deben ser refrendados sin dilación. Es por eso que la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor registró anteayer una petición en la que insta al consistorio "a poner el nombre de Rafel Nadal a una avenida de la localidad". Incluso en la instancia, Cs propone como opción posible cambiar el nombre de la actual Avenida des Parc, lugar donde se encuentra el Club de Tenis centro donde se formó el deportista, por Avinguda Rafel Nadal.

El coordinador y portavoz de la agrupación, Jeroni Ferrer, ha afirmado que "ya es hora de que Manacor tenga una avenida con el nombre del deportista manacorí más famoso del mundo, porque se lo merece".

De un semáforo roto a una rotonda definitivamente consolidada en dos meses

Hace un par de meses un conductor, pongamos despistado, se empotró de lleno con su coche contra la base del semáforo situado en el comienzo de la avenida des Torrent de Manacor, dejando el aparato inutilizable. Eso provocó y dado que la vía pertenece al Consell de Mallorca, que la Policía Local improvisara una rotonda provisional con barreras de plástico mientras la administración insular, en teoría, reparaba el semáforo en cuestión. Pero ahora se ha visto que la cosa funciona y que el nuevo método, lejos de provocar retenciones, lo que hace es aligerar un tráfico hasta ahora soporífero por las avenidas. Eso ha hecho que el Ayuntamiento se plantee seriamente construir una pequeña rotonda definitiva. De momento ya ha reforzado la provisionalidad con más señales y elementos rígidos.

Compartir el artículo

stats