La iglesia de Santa Bàrbara de Vilafranca acogerá este próximo sábado, a las 20.30 horas, una misa con motivo de los 50 años de sacerdocio de mossèn Joan Bauzà i Bauzà y mossèn Tomeu Català Barceló. A continuación, en la Rectoria Vella, acto de reconocimiento público del pueblo a ambos, con una proyección y un refrigerio ofrecido por colaboradores y abierto a toda la ciudadanía.

El consistorio informó ayer que Joan Bauzà (Vilafranca, 1944) "cursó estudios eclesiásticos en el Seminari de Mallorca y estudios de comunicacion pública, ciencias sociales y teología en Roma". A su vez, "filósofo, canónigo presidente del Capítol de la Seu". Mientras que Català (Vilafranca, 1941) "es actualmente el presidente del Projecte Home".

Sant Bernat de Menthon

También este próximo fin de semana, Vilafranca acogerá la tradicional jornada insular en honor a Sant Bernat de Menthon, patrón de los excursionistas (senderistas, montañeros, etc.). Arreplegada de grups excursionistes de Mallorca, Grup Excursionista de Vilafranca de Bonany (35 años) y el Ajuntament promueven en esta edición la diada, a celebrar en la madrugada y mañana del sábado al domingo. Escenarios protagonistas: la possessió de es Pagos, ses Talaies y el Pla de Son Bou. Oficiarán la misa "Mn. Pere Orpí y Mn. Pere Fonts", se anuncia en el programa.