S´Illot

El médico ya no es una sauna

El ayuntamiento de Manacor firma un acuerdo con el Govern para que éste amplíe y mejore las unidades de salud de s´Illot y Calas de Mallorca a cambio de la cesión de espacios

15.06.2017 | 02:45
Unidad Básica de Salud de s´Illot, en proceso de ampliación y mejora.

Entrada en el siglo XXI. Tras décadas de sufrimiento en silencio ha llegado la comodidad, el bienestar, lo mínimo que se podía pedir a cualquier consulta decente en verano. Al fin la conselleria de Salud se ha comprometido a dotar de aire acondicionado la sala de espera de la Unidad Básica de Salud de s´Illot.

Poder ir al médico sin asarse en pleno agosto. Poder aguardar tu turno sin que, a cambio, entres a la visita con una dolencia mayor de la que había motivado la visita. Tras décadas de sufrimiento, la unidad básica de salud de s´Illot tendrá aire acondicionado tanto en el recibidor como en la sala de espera. No pasaría nada si se tratara de un pueblo soriano o consolidado en Finlandia, pero es que s´Illot esta situado en la costa de Llevant, cálida como pocas cuando bulle la canícula. O sea que la caldera era cosa fina. Pero para llegar hasta aquí ha hecho falta un convenio.
El ayuntamiento de Manacor ha colaborado con la conselleria de Salud para que se puedan ampliar y mejorar las unidades básicas de salud tanto de s´Illot como de Calas de Mallorca, cediendo terrenos municipales para que se puedan mejorar y renovar las instalaciones donde los vecinos acuden cuando necesitan a los profesionales sanitarios.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por la atención primaria, que es "el ámbito que entre todos debemos potenciar si queremos aliviar la presión que sufre el servicio de Urgencias del Hospital de Manacor", ha explicado.

Por su parte el concejal de Sanidad, Antoni Sureda, ha destacado que esta iniciativa "responde al interés que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria tenemos por mejorar y renovar los espacios de salud de los núcleos costeros, porque el objetivo es que todos tengamos acceso a una atención primaria confortable, tanto para los profesionales como para los vecinos y visitantes".

 Así, en s´Illot se ha renovado el convenio de cesión del centro de salud a favor del Servicio de Salud de Balears. Así, además de las tres consultas médicas, la sala de espera, el recibidor, los dos baños y el trastero que hasta ahora utilizaba el servicio de salud, se suma un nuevo espacio de más de 20 m2.

A cambio de la cesión el IB-Salut se compromete a instalar aparatos de climatización en el recibidor, en la sala de espera y en la nueva sala, que eran los espacios que hasta ahora no tenían ningún tipo de climatización. "Es una actuación que los vecinos reclamaban para poder equiparar la atención médica que se recibe en s´Illot con la de los puntos de atención del resto del municipio. "Ahora confiamos en que gracias a la ampliación puedan venir más profesionales y ampliar los horarios de atención", ha explicado el concejal de s'Illot, Antonio García.

Donde estaba la Policía

Por su parte en Calas de Mallorca el consistorio cede al Servicio de Salud unos veinte metros cuadrados del primer piso del centro cívico del núcleo costero. De esta manera se sumará una nueva consulta a las tres que ya existían, así como un baño más a los tres que había. El espacio que el Ayuntamiento ha cedido era el que hasta ahora ocupaba la oficina de la Policía Local en Calas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Adjudican un bar por 100 euros al año en Calvià

El ayuntamiento de Calvià ha formalizado la adjudicación de la explotación y...

Doctor y maestra en tiempos difíciles

Doctor y maestra en tiempos difíciles

"El alcalde me pidió que pronunciara el pregón de fiestas para tributar una especie de homenaje a...

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Pregón de Tolo Alzina en Capdepera

Sin tregua. Tras las fiestas de Sant Roc de Cala Rajada, turno de Capdepera en honor a Sant...

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Arrancan las fiestas de Sant Joan

Hasta el próximo día 29 se suceden los actos en el pueblo de Sant Joan con motivo de sus...

La ´Nitxdelart´ de Felanitx deslumbra a miles de personas con propuestas de calidad

Cerca de 40 espacios expositivos transforman la ciudad en una extraordinaria galería cultural

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

Los cristianos de Llucmajor realizan el Camino de Santiago

El rector de la parroquia de Llucmajor, Eugeni Rodríguez, está consolidando una particular...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine