El Govern descarta un bus lanzadera a Cala Varques durante este verano

El Ayuntamiento avisa que la grúa retirará los vehículos mal aparcados en el camino de acceso

15.06.2017 | 02:45
Señal de grúa en el inicio del camino de acceso a Cala Varques.

Cala Varques se quedará sin bus lanzadera. Por lo menos hasta el próximo verano y hasta que se encuentren soluciones efectivas y sobre todo seguras, al respecto de dónde y cómo situar la parada en un enclave de difícil maniobra entre una carretera comarcal y un camino rural. Así se lo ha hecho saber el Govern al ayuntamiento de Manacor, que está intentando minimizar ahora los efectos de no poder contar, tampoco esta temporada, con un aparcamiento público cercano que reduzca la enorme presión de bañistas que la cala viene soportando durante los últimos años.

Tras el anuncio haces unos meses del conseller socialista de Territorio, Marc Pons, sobre la puesta en funcionamiento de un transporte lanzadera hasta Cala Varques, el consistorio había insistido en mantener reuniones para conocer la ruta y poder salvar los problemas de seguridad, lo que finalmente no ha sido posible.

Por lo que respecta al camino de acceso al arenal virgen desde la carretera Porto Cristo-Portocolom, el Ayuntamiento ya ha empezado a colocar una serie de señales junto a las de prohibido aparcar a ambos lados de la senda, en los que informa de que los vehículos allí aparcados serán retirados por la grúa, lo que estos días ha acabado notablemente con el estacionamiento ilegal en la recta de acceso.

"Para un turista con un coche de alquiler, no es lo mismo que la Policía te ponga una multa que tal vez ni llegues a pagar, a que venga la grúa y te quedes tirado son coche para volver", explica el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, quien hace unos días fue precisamente requerido por la conselleria de Medio Ambiente en este sentido. "Existe un riesgo de incendio en la zona durante el verano, así que todo el camino debe estar despejado por si tienen que pasar vehículos de asistencia".

De momento a los coches que aparquen de manera irregular en el camino serán denunciados por la Policía Local, mientras que los que estacionen a los lados de la carretera serán multados por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Después de más de cuarenta años, fieles a su cita y con algo de retraso sobre la hora prevista,...

Los patos en una pantalla gigante

La novedad fue poder seguir el sorteo mediante la electrónica y los premios sorpresa

PorreresTV inaugura nuevos estudios

PorreresTV inaugura nuevos estudios

En el marco de las fiestas de Sant Roc se han inaugurado los nuevos estudios que ha cedido el...

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para...

Lletra menuda: Evasivas de la gestión municipal, por Llorenç Riera

La exoneración a la que aspira el ayuntamiento de Santanyí, por lo que respecta al saneamiento de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine