La localidad de Santa Margalida estrenará trsa el verano el servicio de recogida de residuos orgánicos puerta a puerta, por lo que incorporará una nueva fracción a la recogida selectiva a domicilio que se inició en el año 2009. El servicio se implementará durante tres días a la semana. Hasta la fecha, los residentes mezclaban los residuos biodegradables con la basura en masa, por lo que el Ayuntamiento espera que con la puesta en marcha de la recogida de orgánicos se reducirá el volumen de residuos que se destinan a la incineradora, con el consecuente ahorro económico y medioambiental.

El mismo servicio se pondrá en marcha el próximo 3 de julio en unos 35 hoteles y una decena de grandes restaurantes de Can Picafort, según ha avanzado hoy por la mañana el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, durante la presentación de los nuevos efectivos humanos y materiales de la empresa Audeca, concesionaria desde hace medio año del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en los tres núcleos residenciales del municipio del Nord.

Durante el acto celebrado hoy a mediodía en Can Picafort se ha presentado una nueva campaña municipal para concienciar a la población de la necesidad de mantener el municipio limpio. El lema de la iniciativa es 'Respecte més col.laboració, igual a municipi més net'. El alcalde ha asegurado que se incrementará el control sobre los ciudadanos para que cumplan las ordenanzas y también sobre la empresa concesionaria para que lleve a cabo todas las condiciones pactadas en el contrato de adjudicación.