La número dos de Independents d´Inca, Francisca Barceló, concejal de Servicios y mantenimiento del Ayuntamiento de Inca, ha presentado hoy su dimisión y la renuncia a la militancia de su partido. La causa de su marcha son las desavenencias que mantiene con el portavoz de su partido, Àngel Garcia. La dimisión representa una sorpresa puesto que Barceló es una de las miembros históricas de Independents d´Inca.

La concejal ha remitido un comunicado en el que indica textualmente: "He presentado mi dimisión como delegada de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Inca, además de proceder en este mismo acto a la renuncia a mi acta de regidora y a la baja del partido Independents d´Inca".

Barceló sostiene que por respeto a los votantes "que expresamente valoraron mi presencia en la candidatura con la cual me presenté a las elecciones municipales, no me permite refugiarme en que esta decisión tiene como causa los motivos personales (que también, como es obvio). No ha sido una decisión fácil ni apresurada, sino largamente meditada, y no concurre en ella razón distinta a la de percibir un continuo distanciamiento y falta de comunicación con el portavoz de mi partido, situación que no ha sido posible reconducir".

La dimisión se produce en un mento en que la oposición arrecia con sus críticas hacia el mantenimiento de la ciudad. La ya exconcejal argumenta que tiene el convencimiento "de dar mejor servicio con mi renuncia, incluso dejando de escuchar a no pocos que me han animado a continuar".

Barceló se despide en su escueto escrito de los trabajadores municipales a quienes muestra su consideración y agradece mucho sus esfuerzos.